viernes, 27 de marzo de 2009

Maybelline

1. ¿Qué retos creativos considera que es probable que Maybelline encuentre al tratar de promover sus productos de maquillaje en un plano internacional?



Al crear anuncios publicitarios para todos los paises debe tomar en cuenta las tradiciones, costumbres de los pais, respetando la diversidad de culturas y tomando en cuenta las necesidades y estereotipos de las mujeres en cada lugar al que este dirigiendo los anuncios, es por esto que Maybelline como otras marcas, crean anuncios diferentes de acuerdo al idioma y considerando actitudes y demas caracteristicas de los receptores a quien envia los mensajes en su publicidad.



¿Qué es "modo de ver" y qué tan esencial es para los sitios globales de Maybelline?



Modo de ver, es la percepcion que los consumidores tengan de algun anuncio de acuerdo a su criterio.

Es muy importante que Maybelline tome en cuenta la percepcion que las mujeres de los paises a los que se va a dirigir, porque dependiendo de eso, el publico al que llegan sus mensajes, tomara una actitud diferente de acuerdo a su modo de pensar.



2. ¿Cuántos son los retos de medios típicos que las compañías tienen que superar al anunciarse globalmente?



Actualmente las grandes empresas y marcas lideres ademas de anunciarse por los medios masivos tipicos como la television y la radio, deben tomar en cuenta que la internet se encuentra en todo su apogeo, por lo que tambien debe ser usada para presentar sus anuncios y poder llegar a un numero mas grande de audiencia. En television Maybelline debe crear anuncios en diferentes idiomas y tomando como modelos a mujeres con caracteristicas mas parecidas a las que quiera llegar.







3. Respecto a las tácticas de promoción usadas por Maybelline en sus sitios, ¿usa la compañía las mismas promociones en cada país?



No, aparecen diferentes productos en la pagina inicial de cada pais, y le dan mas realce a unos productos, por ejemplo en la pagina de Mexico aparece el anuncio de un maquillaje de tonos beige y en en Estados Unidos, otro tipo de maquillaje de acuerdo al color de piel caracteristico del pais.



¿Qué retos reglamentarios enfrenta Maybelline con sus sitios y con sus estrategias de promoción?



Debe utilizar diferentes estrategias de acuerdo a las mujeres a las que quiera llegar, utilizando mensajes creativos y tomando en cuenta la percepcion de la audiencia a cerca del mensaje que envie.

Las promociones deben adecuarse al publico objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario